ALBERGUE CONECTADO – México Conectado


ALBERGUE CONECTADO

  • Hace un año, luego del sismo del 19 de septiembre, la SCT implemento el programa Albergue Conectado en Juchitán, Oaxaca

 

  • A través del programa México Conectado se instaló servicio de internet WiFi gratuito y la red Punto México Conectado llevó clases extramuros a los damnificados

 

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del programa México Conectado y en una acción conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pusieron en marcha la iniciativa “Albergue Conectado”, para llevar Internet WiFi gratuito a las personas que se estuvieron viviendo en los refugios habilitados en Juchitán, Oaxaca.

 

La implementación de “Albergue Conectado” se realizó de manera exitosa en la Iglesia de Los Pescadores, refugio bajo el resguardo de la SCT, así como en el albergue instalado en el Instituto Tecnológico del Itsmo (ITISTMO).

México Conectado instaló servicio de internet y cinco pantallas en los albergues ubicados en la Séptima Sección y en el ITISMO, su principal uso es para transmitir las clases a través de la plataforma de televisión “Educando TV”, cuyos contenidos se basan en el calendario oficial de la SEP.

“Albergue Conectado” funcionó a través del acceso a internet habilitado por el programa México Conectado, de esta forma, todas las personas del albergue tuvieron acceso a WiFi gratuito, mientras que los niños y niñas tuvieron la oportunidad de retomar sus clases a través de plataforma Educando TV.

Por su parte la red Punto México Conectado, llevó clases extramuros de Robótica, Emprendimiento y ABC digital, para brindar capacitación a las personas que se encontraban en dichos albergues.

El modelo Albergue Conectado permitió el aprovechamiento de las soluciones digitales ofrecidas por el programa México Conectado, al tiempo que conjuntó el uso de la tecnología y contenidos de educación básica.