Programa Anual de Conectividad – México Conectado


Programa Anual de Conectividad

02 de Marzo de 2018

La conectividad universal en sitios públicos es una tarea que ha sido reconocida mundialmente como prioritaria. La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la información (WSIS, por sus siglas en inglés) establece como una de sus metas la conectividad a Internet de todas las organizaciones gubernamentales. En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve, a través del programa México Conectado, el acceso a Internet de banda ancha en sitios públicos como escuelas, hospitales, centros de salud, bibliotecas y oficinas de gobierno, entre otros.

Gracias a la conectividad que brinda México Conectado, se ofrece mejores servicios públicos, se genera un uso más eficiente de los recursos públicos, mejor comunicación entre ciudadanía y gobierno, y se garantiza el acceso gratuito a Internet de banda ancha a toda la población.

A través del programa México Conectado cada vez más estudiantes y maestros tienen acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud cuentan con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos disfrutan de conexión gratuita a Internet en algún sitio público, como bibliotecas o centros comunitarios.

El presente documento tiene como propósito definir las acciones que se realizarán en 2018 para promover la conectividad de más sitios públicos y mejorar la calidad en el servicio.