Imparten contenidos educativos en Oaxaca – México Conectado


Imparten contenidos educativos en Oaxaca

- El gobierno de la República inició el proyecto Albergue Conectado, mediante el cual se transmite la programación de Educando TV en los espacios donde se alojan las personas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

En un comunicado se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló 5pantallas en los albergues ubicados en el Instituto Tecnológico del Istmo y en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores -Séptima Sección-, ambos en este municipio, con el fin de transmitir las clases que se imparten a través de la principal alternativa pedagógica audiovisual del país denominada Educando TV, cuyos contenidos se basan en el calendario oficial de la SEP – clase por clase – enfatizando los aprendizajes clave de la educación básica desde preescolar hasta secundaria.

Esta estrategia que conjunta los contenidos de educación básica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es un esfuerzo que pretende iniciar en estos dos albergues de Juchitán y avanzar en otros de Oaxaca y de distintas entidades de la República en donde se vive la contingencia. Para ello, se habilita la infraestructura necesaria para que las y los menores refuercen sus aprendizajes clave antes de volver formalmente a las aulas.

Así también, como parte del proyecto, de manera presencial un docente del sistema educativo acompaña a los escolares para que puedan conocer esta estrategia pedagógica complementaria y aclaren las dudas, profundicen en los temas y sean acompañados en las diversas lecciones que se exponen.