Red Izzi libre por contingencia tras sismo – México Conectado


Red Izzi libre por contingencia tras sismo

Grupo Televisa habilitó sus 8,000 hotspots para ofrecer acceso gratuito a red, por medio de izzi libre, debido a la contingencia que se sufre por el reciente sismo.

Derivado de la contingencia que provocó el sismo que afectó la capital del país y algunos estados de la República, Grupo Televisa, a través de Izzi telecom, decidió habilitar sus 8,000 hotspots a nivel nacional para que la ciudadanía tenga acceso gratuito a través de la red izzi libre, así como llamadas ilimitadas y sin costo de Estados Unidos a México para sus clientes. Izzi precisó que los usuarios deben marcar el 01 800 985 77 70, y entre usuarios izzi. Además de que sus clientes pueden hablar de México ilimitadamente a celulares y fijos en México, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Este martes, Telmex abrió sus más de 5,500 sitios WiFi Móvil en Infinitum en apoyo a las personas damnificadas. Telcel, Telefónica y AT&T liberaron los servicios de voz y datos sin costo para los usuarios. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los servicios de telecomunicaciones registraron intermitencias por aumento de tráfico. La dependencia recomendó usar servicios de datos y redes sociales para comunicarse.

La dependencia ofreció, a través de Telecomm, servicio de telefonía rural satelital gratuita en la CDMX y los estados afectados por los sismos con más de 1200 teléfonos. Así como 3700 sitios de México Conectado y las oficinas de Telecomm y Sepomex abren su red wifi gratis y sin contraseña.