México conectado ofrece cursos de computación – México Conectado


México conectado ofrece cursos de computación

Apoya el Punto México Conectado mediante cursos y asesorías, los proyectos de emprendimiento y registro de marcas que se generan en Aguascalientes, destacó el subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes, Ricardo Avilés Hernández.

El funcionario federal señaló que el Punto México Conectado, dependiente del Centro SCT Aguascalientes, enfoca sus servicios a cuestiones tecnológicas y de emprendimiento, aunado a cursos de inglés, computación y programación.

Avilés Hernández indicó que, en la parte de emprendimiento, el Punto México Conectado ofrece un taller de Facebook para negocios, y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha desarrollado acuerdos para el registro de marcas, así como apoyos para la generación de nuevas empresas.

“En los cursos que se imparten en el Punto México Conectado se busca instruir a las personas de cómo acceder a los apoyos que se tienen por parte de la Secretaría de Economía. A la par de esto, también se tienen talleres de Registro de Marcas, el cual va aunado a cursos de emprendimiento y a la par, les damos las herramientas y los elementos para crear los planes de negocio, y cuenten con toda la información de tipo financiero y algunos otros temas de mercado que son súper importantes”.

El subdirector de comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes destacó que el Punto México Conectado también ofrece talleres para niños, con la idea de despertar su interés en el uso de la tecnología y el emprendimiento.

“Por ejemplo, ayudamos mediante talleres a los niños, para que utilicen la red de YouTube y puedan editar videos o por si alguien tiene una idea importante que además quiera publicitar a nivel planeta. Entonces ya tienen la formación y la información y lógicamente pues estaremos generando pequeños que ya traigan el chip para enfrentar los nuevos retos globales”.

Finalmente, el funcionario del Centro SCT Aguascalientes puntualizó que el Punto México Conectado lleva dos años operando en el estado y cuenta con 14 mil socios registrados, de los cuales mil corresponden a personas adultas mayores, a quienes también se les brindan cursos sobre el uso de las computadoras, el Internet y los teléfonos inteligentes.