X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
 

Beneficios del Proyecto

México Conectado tiene muchos efectos positivos para el país, entre los cuales destacan los siguientes:

El proyecto disminuye la brecha digital como camino obligado para evitar la profundización de las desigualdades sociales en nuestro país. Se espera que al aumentar el número de mexicanos que cuentan con acceso a servicios de Internet de banda ancha, cada vez más ciudadanos puedan ejercer de manera plena otros derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión, el derecho a la información, a la salud o a la educación.

En la medida en que cada vez más sitios y espacios públicos cuentan con acceso a Internet de banda ancha, prestan servicios de mayor calidad y amplían su cobertura.

Al centralizar las compras para contratar el servicio de Internet para miles de sitios y espacios públicos, México Conectado logra conseguir precios más bajos a Municipios, Entidades Federativas e instancias de la Administración Pública Federal y con ello genera importantes ahorros de recursos públicos.

El proyecto aprovecha la infraestructura de otros sectores, los recursos tecnológicos existentes y las inversiones realizadas con anterioridad con el objetivo de minimizar los costos de conectividad en los que incurre el Gobierno Federal.

Fuente: SCT

También te puede interesar