X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
 

Tecnologías utilizadas para la conectividad

México Conectado promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones tecnológicamente híbridas, neutrales y abiertas para brindar conectividad de banda ancha a sitios y espacios públicos.

El proyecto utiliza dos tipos de tecnologías:

  • La tecnología satelital se utiliza para llevar Internet a localidades rurales en donde no hay acceso a otras redes de telecomunicaciones. Los sitios y espacios públicos conectados con esta tecnología se encuentran principalmente en comunidades de entre 500 y 2,500 habitantes, con niveles de alta o muy alta marginación y en localidades de difícil acceso.
  • Las redes terrestres de la SCT utilizan la infraestructura desplegada por los operadores de telecomunicaciones para brindar acceso a Internet. Los sitios y espacios públicos conectados a través de estas redes se ubican generalmente en localidades urbanas del país.

Una parte de las redes terrestres del proyecto son de alta capacidad ya que conectan sitios con grandes requerimientos de transferencia de datos. A través de estas redes, las universidades y centros de investigación del país, participan en importantes proyectos científicos y tecnológicos de alcance global.

Fuente: SCT

También te puede interesar