X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Comisión sobre Banda Ancha de la UIT Mexico
Compartir en:

Se realizó en el Zócalo la feria Aldea Digital.

La séptima reunión plenaria, de la Comisión de Banda Ancha, donde es Co-Presidente el Sr. Carlos Slim Helú, se llevó a cabo en la Ciudad de México, en marzo de 2013.

El 16 de marzo se logró la primera reunión plenaria del Grupo de Trabajo sobre Género, seguido de una gran exposición de los proyectos de desarrollo de TIC en Aldea Digital Village en la Plaza del Zócalo en la Ciudad de México.

La reunión de la Comisión del 17 de marzo contó con un debate sobre cuestiones relacionadas con la visita del día anterior y otras iniciativas. Parte de los temas que se trataron ese mismo día: El programa de desarrollo de la ONU post-2015, los objetivos de la Comisión de Banda Ancha, la estimulación de contenidos y los indicadores mundiales de las TIC.

Las reuniones de la Comisión de Banda Ancha fueron cerradas al público, sin embargo se dieron a los comisionados la oportunidad de discutir las ideas de la industria. Los comisionados participantes son parte de la representación del sector privado, los gobiernos, las ONG y de la ONU, así como de los múltiples sectores como: salud, educación, gestión ambiental, finanzas y publicidad. Esta diversidad refleja la naturaleza verdaderamente transformadora de la banda ancha.

Aldea Digital volvió más grande que nunca y con un nuevo concepto que busca acercar las herramientas digitales más actuales a la mayor cantidad de gente que sea posible.

Este año, abrió sus puertas a miles de personas interesadas en la tecnología y en cómo aplicarla para comunicarnos y mejorar nuestra calidad de vida.

El Zócalo capitalino recibió a personas de todos los niveles de conocimiento en tecnología, para que disfrutaran de una intensa oferta de actividades gratuitas como cursos, conferencias, conciertos y exposiciones de arte digital.

Ciudadanos desconectados del mundo digital, universitarios, entusiastas digitales y líderes de iniciativas productivas, se fusionaron durante tres días para hacer de Aldea Digital un laboratorio vivo para experimentar, discutir, entender y diseñar un plan para que toda la población mexicana tenga acceso a la tecnología.

Fuente: Aldeadigitalmx.com

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS