X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
¿Cómo hacer una compra segura por Internet?

Las compras por Internet son cada vez más constantes en nuestro país.

Es por ello que los delincuentes se aprovechan de este auge para defraudar a los internautas que buscan mayor rapidez y practicidad a la hora de hacer sus compras.

Aquí te damos algunos consejos para que tus compras vía web no sean una mala experiencia.

1. Compra en sitios de buena reputación y reconocidos.- Para identificar un sitio de compras de fiar busca en su página las certificaciones Verisign o Truste.

2. Monitorea los sitios de compras hasta encontrar la opción más conveniente.- Algunos sitios crean un sistema de alertas para dar a conocer promociones o subastas de ciertos artículos.

3. Lee con mucho cuidado las condiciones de venta.- Este es el punto más importante al momento de realizar una compra por Internet. Lee bien la descripción del producto, realiza las preguntas necesarias en los comentarios, sobre todo si se trata de un sitio de artículos usados.

4. Revisa la reputación de los vendedores.- En los sitios de compra-venta de artículos usados, existen indicadores de reputación hacia los vendedores, es muy importante tomarlos en cuenta.

5. Utiliza métodos de pago seguros.- En la compra-venta de artículos usados existe más flexibilidad en la forma de pago, pon en práctica estas alternativas.

 

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS