X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Ciencia y tecnología se apoderan del Zócalo
Compartir en:

70 mil personas disfrutarán del robot humanoide con piel artificial.

El Zócalo de la Ciudad de México ha sido sede de varios eventos en los últimos años. Conciertos, exposiciones artísticas, pistas de hielo, campeonatos de futbol y mítines políticos son algunos de los acontecimientos de la máxima plaza del país.

Pero ahora del 8 al 14 de noviembre la ciencia y la tecnología se apoderan del Zócalo Capitalino en la 20 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que este año se enfocará en el tema del “Descubrimiento e Innovación”. Precisamente es la innovación en México el punto más débil en materia de ciencia y tecnología, por ello en esta vigésima exposición, el tema cobra especial relevancia.

En la plancha del Zócalo se colocaron 90 módulos para que el público en general disfrute de una manera más amena y divertida de la ciencia, la cual es considerada en muchos de los casos aburrida.

Los módulos están divididos en: descubrimientos, empresas mexicanas, difusión de la ciencia a través de los medios masivos de comunicación, talleres de ciencia recreativa, la carpa vocacional y el pabellón dedicado a los museos interactivos de ciencia a nivel nacional, entre los cuales podemos encontrar los módulos del Papalote Museo del Niño, Museo Tezozómoc del IPN, Universum de la UNAM, el MIDE o el del Rehilete de Pachuca.

En total podemos encontrar en esta magna exposición 119 expositores, 90 módulos, 60 organizaciones y varios medios de comunicación.

Una de las atracciones más esperadas en este encuentro de la ciencia y la tecnología es el primer robot humanoide que pisa tierras mexicanas, el cual tiene piel artificial y es capaz de sonreír, hacer guiños y hacer gestos con su cara. En el módulo del IPN da su espectáculo cada 20 minutos. Este tipo de robot ya atiende a niños con autismo en Europa y Estados Unidos.

Otra sección que llama la atención es la de ciencia prehispánica, donde se exponen los complejos sistemas hidráulicos de los aztecas. Además los visitantes podrán conocer más a fondo como funciona un GPS o una impresora 3D, la cual es capaz de crear órganos humanos.

Fuente: La Crónica de hoy

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS