X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Obtén tu Acta de Nacimiento a través de Internet

Un documento indispensable para realizar cualquier trámite es el Acta de Nacimiento.

Algunos gobiernos locales en el país han puesto en marcha el servicio de solicitar este importante documento vía Internet, para evitar filas y retrasos. Descubre cómo solicitar tu acta de nacimiento si vives en el Distrito Federal.

Paso 1.- Ingresa a la dirección rcivil.df.gob.mx.

Paso 2.- Indica que tipo de acta necesitas, puede ser de nacimiento, defunción o de matrimonio.

Paso 3.- Posteriormente debes dar los datos del registro que son: año de registro, juzgado, libro y acta.

Paso 4.- De inmediato, aparece una lista con las coincidencias en los diferentes datos proporcionados. Debes seleccionar tu nombre y dar clic en Revisar.

Paso 5.-Ahora debes cotejar los datos con los que aparece en pantalla e indicar con un clic si son correctos o incorrectos.

Paso 6.- Si tus datos son correctos, aparecerá el costo de tu solicitud que es de 56 pesos, si necesitas más copias de tu acta el precio se incrementará.

Paso 7.- Ya que elegiste cuantas actas necesitas, también puedes pedir que las lleven a tu domicilio (con cargo extra) o ir a recogerlas a la Oficina Central del Registro Civil.

Paso 8.- Ahora deberás proporcionar datos de tu domicilio, pero si piensas ir a recoger tus actas no es necesario que llenes estos campos.

Paso 9.- La última parte del proceso tiene que ver con la confirmación del trámite, es muy importante revisar que todos los datos estén correctos.

Paso 10.- Al final descargarás un archivo PDF, será tu comprobante para ir al banco y pagar las actas solicitadas. Necesitas presentar tu comprobante pagado al momento de la entrega de las actas.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS