X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México, listo para la evolución digital
Compartir en:

La empresa Cisco lanza elogios a México.

De acuerdo a un comunicado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el pasado 7 de noviembre del 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el evento denominado Cisco Live! 2013, donde el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que con los avances que se desprenden de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones nuestro país está preparado como nunca en su historia moderna, para lograr un importante y significativo crecimiento para emprender la evolución digital.

Al participar con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el evento Cisco Live! Cancún 2013, Peralta Sánchez sostuvo que esta transformación le permitirá al país convertirse en una nación más moderna, competitiva, productiva y justa.

Explicó que en junio pasado, gracias a una importante labor de consensos entre el Congreso de la Unión y diversos actores políticos concentrados en el Pacto por México, se logró la aprobación de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica que mandata, entre otras cosas, el derecho de acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información y comunicación para todos los mexicanos.

Estos objetivos demandan el crecimiento y optimización de la infraestructura nacional de telecomunicaciones. Así, el Estado prevé en el Programa de Inversión en Infraestructura una inversión pública y privada de 700 mil millones de pesos acumulada hasta el 2018 que, entre otras cosas, añadirá 35 mil kilómetros a la actual red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

El foro estuvo encabezado por el vicepresidente de Cisco México, Rogelio Velasco; el representante de las relaciones con el gobierno mexicano de Cisco, Mario de la Cruz, y el director general de Alestra México, Rolando Zubirán, y reunió a tres mil 500 profesionales de 30 países que intercambiaron conocimientos acerca de las tendencias tecnológicas de telecomunicaciones.

Fuente: La Crónica de hoy

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS