X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Mexicanos, los más digitalizados: Google
Compartir en:

México comienza a cerrar la brecha digital.

"El consumidor mexicano está más avanzado y más digitalizado, incluso, que países como Brasil, Alemania y Estados Unidos" señaló Sergio Vélez, Director Comercial de Google México, en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI).

Nuestro país cuenta con más de 50 millones de internautas, de los cuales 54 por ciento son individuos mayores de 25 años, seguido por un segmento menor a 24 años (sin mucha diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a quién es más asiduo a navegar en la red) que pasan un promedio de entre 5 y 12 horas navegando en Internet cada día; además, de que el producto preferido por dicho público son los videos online.

La mayoría de los internautas mexicanos se conectan desde su casa, trabajo o escuela a través de una computadora portátil (laptop), sin embargo, México se encuentra frente a lo que Vélez denomina "Revolución Móvil", ya que el mercado de los teléfonos inteligentes en nuestro país va a la alza puesto que el 37 por ciento de las búsquedas registradas en Google se realizan través de uno de estos dispositivos.

De esta manera, entre los mexicanos es cada vez más común recurrir al servicio de internet móvil, por encima del internet fijo. Cabe destacar que un 60 por ciento de los consumidores de Internet en México, pertenecen a las clases populares.

Fuente: El Informador

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS