X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Más de 45 mil puntos públicos de acceso a la banda ancha en México
Compartir en:

La meta es tener más de 250 mil para el año 2018.

Al día de hoy México cuenta con 45 mil sitios de acceso público a Internet de banda ancha financiados por el Gobierno de la República, así lo señaló la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal.

La funcionaria federal enfatizó que el reto es conectar Internet de banda ancha a 210 mil sitios públicos en México para el año 2018. Aspe Bernal también señaló que en nuestro país existen más de 250 mil lugares públicos, de los cuales más de 110 mil se encuentran en comunidades de menos de 500 habitantes.

La titular del programa México Conectado de la SCT explicó que el objetivo del mismo es brindar el acceso a Internet de banda ancha a todos los sitios públicos del territorio nacional, para cubrir el acceso universal a Internet en México.

Ante empresarios del sector de las telecomunicaciones y especialistas en la materia, Aspe Bernal destacó que al conectar a los sitios públicos de educación, salud y gobierno se puede mejorar la prestación de servicios públicos y fortalecer los programas de gobierno.

Tener a México Conectado puede traer grandes beneficios para la población generando oportunidades para todos, ya sea en materia educativa o en salud, dado que los servicios mejorarían sustancialmente y habría mayor cobertura. Un ejemplo de ello es el expediente clínico electrónico o la realización de consultas médicas a distancia.

Aspe Bernal subrayó que la reciente reforma estructural en el rubro de las telecomunicaciones impulsará el desarrollo digital, con esta aprobación se contempla que al menos 70 por ciento de los hogares mexicanos y el 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a información de Internet, siempre apegados a estándares y precios internacionales.

Fuente: SCT

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS