X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Señalan que hoy es un reto la

La nueva tarea será como hace 70 años, intensa y con resultados palpables.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, señaló que hace 70 años los presidentes tenían la tarea de alfabetizar, y hoy deben hacerlo de nuevo, pero de manera digital.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, en la entrega de computadoras en el programa "micompu.mx" a niños de quinto y sexto de primaria, expuso que una encuesta nacional marca que en México de cada 10 familias, tres cuentan con computadora.

En la escuela primaria "Dionisio Zurita Belchez", el funcionario federal mencionó que de cada cuatro niños, sólo uno tiene acceso a Internet.

En la plaza cívica del plantel, ante los estudiantes, padres de familia y autoridades de los tres órdenes de gobierno, añadió que el Jefe del Ejecutivo Federal quiere que este nuevo instrumento de tecnología los ayude a ser mejores.

"El presidente sabe, como lo escribiera hace tiempo don José Joaquín Brunner, que la computadora no resuelve el tema de la educación, que el que resuelve el tema de la educación es el maestro, que ha hecho de México un gran país y los alumnos que son nuestra esperanza", refirió.

Acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez, llamó a los niños a cuidar sus computadoras y si las pierden o creen que fueron robadas, lo reporten a su maestro para que sea inactivada y así se contenga a quienes tienen ganas de apropiárselas.

"Las computadoras son suyas. Las escuelas son suyas. Los maestros son para ustedes. El futuro es de ustedes y el presidente Peña, los seis años, va a apoyarlos siempre", puntualizó.

En su turno, el gobernador Arturo Núñez señaló que los niños son una realidad del presente pero son los propietarios del futuro, por lo cual hay que prepararlos de la mejor manera para que lo enfrenten.

Indicó que en la actualidad se indica que la riqueza de las naciones se basa en el conocimiento y las computadoras que hoy recibieron los estudiantes de primaria es un instrumento esencial para acceder al conocimiento.

Ante el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, estableció que en Tabasco existe el compromiso de las autoridades, de los profesores, de los padres de familia, de los niños y de la sociedad por elevar el nivel educativo.

En nombre de los padres de familia, Adriana Silva García agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el honor de que en Tabasco se inicie este programa que incluye también a Sonora y Colima.

Destacó que la nueva herramienta será de utilidad para sus hijos y si no fuese por este proyecto, la mayoría de los padres no serían capaces de proporcionársela.


Fuente: Elgratuito.com.mx

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS