X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Niños mexicanos irán a la NASA a competir en torneo de robots

Los estudiantes podrán perfeccionar su modelo en el torneo International Air and Space Program.

José Antonio Galicia, Héctor Nieto y Rafael Ríos son tres niños mexicanos excepcionales. Solamente tienen entre 12 y 14 años de edad y ya diseñaron un robot de nombre Hubble-M3. Dicho avance lo realizaron en sólo tres meses con la ayuda ROBOTIX, una institución educativa nueva en México que desarrolla las habilidades y talentos de niños y jóvenes.

Los tres chicos mexicanos y Hubble-M3 competirán en el torneo International Air and Space Program, en Houston Texas, donde especialistas de la NASA, la agencia espacial estadounidense, pondrán retos al robot y ayudarán a mejorar su diseño.

Los retos que tendrá Hubble-M3 son muy particulares, ya que el diseño del robot fue inspirado en una misión a Marte para colonizarlo, por lo que la NASA hará sus pruebas para recrear las condiciones ambientales del planeta rojo y poner a prueba el robot de Héctor, Rafael y José Antonio.

Los tres genios mexicanos viajarán a Texas el 5 de noviembre y competirán con su robot entre el 7 y 9 del mismo mes. El mismo 9 de noviembre la agencia espacial del vecino país del norte dará a conocer a los ganadores de este singular concurso.

Si José Antonio, Rafael y Héctor logran ganar el certamen, recibirán un nano satélite, harán un viaje en gravedad cero, tendrán un diploma firmado por la NASA y les darán una piedra conmemorativa con su nombre y firmada por la agencia espacial de Estados Unidos.

Los tres mexicanos fueron seleccionados previamente por parte de ROBOTIX, esto por su alto desempeño en los últimos cinco años en la First Lego League de México, mientras que el Air and Space Program se dedica a promover la ciencia y tecnología a los niños, con el fin de encontrar soluciones creativas en los temas del aire y del espacio.

Fuente: Notimex

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS