X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
UdeG colaborará con México Conectado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la operación del proyecto México Conectado, el cual dará acceso a Internet a todos los sitios y espacios públicos del país.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Rector de la Universidad de Guadalajara, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, formalizaron la plataforma de colaboración para ampliar el acceso a Internet en sitios y espacios públicos tales como escuelas, universidades, clínicas y hospitales, y oficinas de gobierno, entre otros. Esto contribuirá a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y la comunicación, incluido el de la banda ancha e Internet, que la Constitución ya establece en beneficio de todos los mexicanos.

La coordinadora general administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, explicó que en un plazo de cinco años y con una inversión de 10 mil millones de pesos el Gobierno de la República construirá infraestructura de acceso a Internet de banda ancha para brindar conectividad los casi 250 mil sitios públicos de las 32 entidades federativas.

En un inicio la UdeG colaborará con el proyecto México Conectado en 10 estados de la República durante los primeros dos años.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS