X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México en la ruta de lograr el acceso universal a Internet

El sector de más bajos ingresos, el que menos tiene acceso a Internet.

La brecha digital en México continúa siendo amplia, mientras que los hogares con mayores ingresos están habitualmente conectados a Internet y cuentan con teléfonos celulares, en el sector de ingresos más bajos no cuenta con acceso a la red.

La firma Competitive Intelligence Unit realizó un reporte que tituló “Inclusión digital por nivel de ingreso” en el cual menciona que tres cuartas partes de los hogares con mayores ingresos en México tienen conexión a Internet y que además cuentan en un 95 por ciento con teléfonos móviles.

En contraste, dicho documento señala que solamente 2 de cada 100 hogares del segmento de más bajo ingresos cuenta con conexión a Internet, mientras que la penetración de los teléfonos móviles asciende a un 33 por ciento.

La consultoría mencionó en su estudio que el INEGI reportó que en México existen 102.2 millones de líneas de teléfonos móviles, lo que significa una penetración del 86 por ciento. Mientras que 44.7 millones de personas utilizan una computadora y de ellos, 41 millones hacen uso de Internet.

En la actualidad la penetración de Internet en los hogares mexicanos alcanza el 24 por ciento, mientras que en 2008 era de 13.5 por ciento.
 
Con estos datos el informe comenta que la brecha digital entre los hogares de mayores y menores ingreso en el país es de un alarmante 70 por ciento, aun con los avances que se han registrado en los últimos años.

La firma sugiere que los planes que tenga el gobierno para lograr la cobertura universal de Internet se concentren en los hogares que tienen más bajos ingresos y así reducir la brecha digital de manera más efectiva.

Fuente: El Universal

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS