X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
El uso de tecnología en beneficio de la educación

México y Latinoamérica pueden aprovechar muy bien este recurso.

Los niños y niñas de todo el mundo son los que mejor conocen y utilizan las nuevas tecnologías. Tabletas, teléfonos con conexión a Internet, redes sociales y videojuegos son algunos de los avances con los que niños de la actualidad conviven de manera cotidiana.

Esto está comenzando a ser aprovechado por las instituciones que se encargan de impartir educación alrededor del mundo. Los países más digitalizados y con mayor acceso a Internet son quienes llevan la delantera en el uso de nuevas tecnologías y aulas virtuales en el terreno educativo.

Es precisamente el uso de aulas virtuales el que ha tenido un reciente auge, ya que permite lograr una mayor cobertura, inclusive si los alumnos se encuentran de manera remota.

En Latinoamérica, el caso de mayor éxito se ubica en la Universidad de Sao Paolo en Brasil en donde se ha creado un entorno de aulas virtuales y el uso de la nube en sus programas educativos para sus más de 70 mil alumnos matriculados.

Otro ejemplo de llamar la atención se encuentra en la educación inicial colombiana. En ese país sudamericano, los niños y niñas de las comunidades más apartadas y de difícil acceso cuentan con una computadora y tabletas para desarrollar mejor sus actividades dentro y fuera de la escuela.

Es por ello que en el gobierno mexicano, uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto es la implementación de aulas virtuales, que se convertirán en redes de aprendizaje digital, para que así ningún niño o niña del país se quede rezagado en materia educativa y en el uso de nuevas tecnologías.

Así estos escenarios virtuales y de uso de nuevas tecnologías tienen por objetivo brindar un ambiente más amigable dentro y fuera del salón de clases, lo que se convierte en una acción obligada de los gobiernos para lograr una mejor formación a los pobladores de sus respectivos países.

Fuente: América Economía

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS