X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
El BID coopera con México en el Plan Nacional de Banda Ancha

Las primeras recomendaciones del Banco Continental llegarán a finales de 2013.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), coopera con el Gobierno de México en la elaboración y diseño del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA) el cual tendrá por objetivo reducir la brecha digital en el país y conectar a Internet a las comunidades en las que todavía no existe acceso.

El organismo continental trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Oficina de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El Banco Interamericano de Desarrollo además aportará 550 mil dólares para el desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha, los cuales se utilizarán para cuestiones técnicas de implementación. El BID también otorga asesoría en materia de regulación, leyes e institucionalidad para el recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ahora con la reciente aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, el Gobierno de la República tiene las facultades de implementar una política de inclusión digital universal, con planteamientos de metas anuales y universales.

El Plan Nacional de Banda Ancha consistirá en construir la infraestructura para aumentar el flujo de datos por Internet y así dotar de conexión a más de 20 millones de mexicanos. Dicho plan también servirá para implementar varios servicios de gobierno de manera electrónica.

Entre los objetivos del gobierno mexicano es simplificar trámites como la obtención de documentos de identidad, creación de expedientes clínicos electrónicos para mejorar la salud de los ciudadanos y por supuesto, el mejoramiento de la cobertura educativa.

Así este plan de desarrollo podrá mejorar la calidad de vida de los habitantes que no tienen acceso a Internet, incluyéndolos en actividades productivas, mejorando sus condiciones de salud e incrementando sus ingresos.

Fuente: Mediatelecom

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS