X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
POR CONTINGENCIA SCT HABILITÓ ACCESO GRATUITO Y SIN CONTRASEÑAS EN 3 MIL 700 SITIOS MÉXICO CONECTADO
Compartir en:

Los 32 Punto México Conectado abrieron sus puertas como Centros de Acopio para apoyar a las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.


Con el propósito de apoyar a la ciudadanía tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó acceso gratuito y sin contraseñas en 3 mil 700 sitios del programa México Conectado que se ubican en la Ciudad de México .

Por su parte, los 32 centros de inclusión digital de la red Punto México Conectado (PMC) abrieron sus instalaciones como centros de acopio para apoyar a los damnificados en los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Tambiénen la red PMC puedes hacer uso gratuito de teléfonos, equipo de cómputo y WiFi para comunicarse a las entidades siniestradas.

Las oficinas de  TELECOMM y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) abrieron también su red WiFi gratis y sin contraseña.

El servicio de telefonía rural satelital, con más de mil 200 teléfonos, ubicados en las entidades afectadas operan de manera gratuita para realizar y recibir llamadas.

A su vez, las empresas AT&T, Telefónica, Telcel, Telmex e IZZI, ofrecen servicio gratuito y sin contraseña en mensajes de SMS, datos y servicio WiFi, así como llamadas y telefonía en las entidades afectadas; mientras que Skype México permite llamadas sin costo a teléfonos fijos y móviles en dichas zonas.

Adicionalmente, la empresa ATT donará 600 celulares a los rescatistas que llegan de otros países, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.


 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS