X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Avances del programa México Conectado en Zacatecas
Compartir en:

De los más de 100 mil sitios contratados que se tienen al día de hoy, 844 se ubican en este estado.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con 28 presidentes municipales de Zacatecas a fin de valorar alternativas para atender diversas solicitudes en materia de conectividad en dicha entidad.

En atención a la solicitud de reunión que hizo la diputada federal Claudia Anaya Mota, a la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, se realizó este encuentro que estuvo encabezado por el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Javier Lizárraga Galindo.

En materia de conectividad, el titular de la CSIC habló sobre los importantes avances del Programa México Conectado el cual, a la fecha ha contratado conectividad para más de 100 mil sitios y espacios públicos para brindar Internet gratuito en todo el país. De estos, 844 se ubican en el estado de Zacatecas y son empleados principalmente para dar servicio en escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques y en dependencias de los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

En cuanto a la factibilidad de instalar más sitios México Conectado en el estado, el titular de la CSIC dijo que se explorarán las posibilidades para incorporar solicitudes específicas en los procesos de reasignación o reubicación de estos sitios, previo envío de solicitud oficial acompañada del formato con el perfil del espacio propuesto.

El coordinador de la CSIC explicó que existen 32 Punto México Conectado (PMC), uno en cada entidad federativa, en donde la población de cualquier edad recibe cursos gratuitos áreas como: habilidades digitales, robótica, innovación y emprendimiento tecnológico e inglés de manera gratuita.

Lizárraga Galindo y el director de SCT Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro, encabezaron un recorrido por las instalaciones del PMC, en el que mostraron a los alcaldes y a Anaya Mota los beneficios de esta red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital creados hace dos años.

Puntualizó que a nivel nacional se tiene una matrícula de más de 340 mil socios y en el PMC Zacatecas hay más de 9 mil 400 alumnos de todas las edades, quienes además recibir los cursos ya mencionados, también han tenido la oportunidad de participar en talleres especializados como: Navega seguro con Google, La hora Código con Microsoft y El Internet de las cosas con CISCO.

Fuente: SCT

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS