X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Ganadores de la RobotiX Faire 2016, viajan a Silicon Valley

Los Puntos México Conectado hacen posible este viaje de conocimiento.

El Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Javier Lizárraga Galindo, dio a conocer que los  27 alumnos de robótica de los Puntos México Conectado (PMC) ganadores de la RobotiX Fire 2016 provenientes de siete estados de la República Mexicana, emprendieron un viaje de estudios de una semana a Silicon Valley, California, en el cual tienen la oportunidad de visitar empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia, interactuar con el personal y acudir a conferencias dictadas por expertos.Los alumnos vencieron a más de 2 mil 250 concursantes en las ediciones regionales de robótica y a 300 competidores en la etapa nacional.

De la Ciudad de México viajaron a Silicon Valley: Brad Gutiérrez González, Balam Calderón Esparza y Alexandra Suárez Adjuntas, mientras que de Coahuila lo hicieron: Rafael Moyeda Chávez, Arturo Moyeda Chávez y Lizbeth Moyeda Chávez. También desde Sonora viajaron: Joseph Hernán Larios Cruz, David Leonardo López Cortez y Pablo Blanquel Hinojo.

Rodrigo Almanza Herrera, Gael Parra Herrera y Emilio Villaseñor Ceseña acudieron en representación de Guanajuato, mientras que Andres Guillermo Schafler Tenorio, Astrid Gabriela Granillo Flores y Josue Quiroz Almora representaron a Hidalgo. Desde Oaxaca se unieron al viaje de estudio: Carlos Uriel Cruz Jiménez, Israel Hernández Ilescas y Yael García González.

El sureste mexicano también estuvo representado en Silicon Valley por Kevin Campos Buendía, Abigail Campos Buendía y Garet Pedraza Martin, de Quintana Roo; y por Francisco Baas Pech, Jesús Berzunza Hernández, Atlas Cen Espadas, Tadeo Caamal Garduza, César Márquez Vázquez y Ricardo Hernández Ramírez, de Yucatán.

Durante su estancia de estudios en California, los niños acudirán a las instalaciones de Google, NASA Ames, Electronics Arts, Netflix, CISCO, la Universidad de Stanford, la Academia de Ciencias de California y el Observatorio Lick, entre otras empresas e instituciones.

También conocerán a quienes trabajan ahí y participarán en una serie de pláticas de tecnología y emprendimiento.

Con iniciativas como ésta, los Puntos México Conectado de la SCT buscan impulsar el talento y el emprendimiento tecnológico de los niños mexicanos.

Los Puntos México Conectado constituyen una red de centros de capacitación digital que opera en los 32 estados del país. Su objetivo es desarrollar las habilidades digitales de más mexicanos, promoviendo la participación de grupos vulnerables. Actualmente, el programa cuenta con más de 230 mil socios inscritos.

Fuente: SCT

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS