X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Inician trabajos los CUACS y el CTC en Puebla

Fueron autorizados 10 mil 21 sitios a conectar.

La primera sesión extraordinaria del Comité Técnico de Conectividad (CTC) y del Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) del Proyecto México Conectado del Estado de Puebla se realizó el pasado 13 de abril del 2015.

Con estas acciones quedan formalmente instaurados los trabajos del Proyecto en la entidad, pues durante la sesión se realizó la aprobación y validación del inventario final de los sitios y espacios públicos susceptibles a ser conectados.

Fueron autorizados 10 mil 21 sitios a conectar, de estos el 72 por ciento corresponde al sector educación, el 23 por ciento a gobierno y el otro 6 por ciento a salud.

Se explicó a los funcionarios de dependencias, entidades y órganos responsables de recibir y mantener la conectividad en cada sitio sus principales obligaciones y beneficios.

“El Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social del Estado de Puebla (CUACS) coadyuvará en la generación de mecanismos para las mejores prácticas en el uso de aplicaciones, así como en el uso de la conectividad de acuerdo a los perfiles de la población usuaria”, señaló el ingeniero Luis Fernando López Aguado Soto, Coordinador del Proyecto México Conectado de la Coordinación de la Sociedad de la Información (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la sesión extraordinaria también se puso a aprobación el plan de trabajo y cronograma de actividades del CUACS.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS