X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Premian a ganadores de la RobotiX FAIRE 2016

Participaron 288 alumnos pertenecientes a los Puntos México Conectado.

El pasado 28 y 29 de mayo se llevó a cabo la décima RobotiX FAIRE 2016, en la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa por segunda ocasión con alumnos de Puntos México Conectado.

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM donde la Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, dio a conocer a los ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos a visitar empresas de alta tecnología.

La Subsecretaria resaltó la importancia de acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología para impulsar el desarrollo del país. Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a las niÑas y niÑos ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y RobotiX, que “sigan aprendiendo para que en unos aÑos ayuden a diseÑar, construir y lanzar satélites como los que se pusieron en órbita recientemente”.

Los reconocimientos se adjudicaron de la siguiente manera:

En el nivel de Robótica Básica para NiÑos, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los Baxters, de la Ciudad de México; el segundo Los Ramos, de Yucatán; y el primer lugar fue adjudicado al grupo Los Chids, de Guanajuato.

Para el de Robótica Intermedia para NiÑos, el tercer lugar fue para el grupo Robotgame, de Yucatán; el segundo lugar se lo adjudicó Los Centauros, de Oaxaca, y el primer lugar Los Moyeda, de Coahuila.

Y en el nivel de Robótica Avanzada para NiÑos, el tercer lugar fue para los Roboteam, de Sonora; el segundo lugar para Los Programadores, de Quintana Roo; y el primer lugar para el grupo Alux, de Hidalgo.

También hubo un reconocimiento para uno de los facilitadores de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado: Esther López Gómez, de Chiapas, quien también viajará a Silicon Valley.

Al evento acudieron 288 niÑas y niÑos de los 32 Puntos México Conectado, de entre seis y 13 aÑos. También estuvo presente el Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Javier Lizárraga Galindo.

Mensaje del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza a los participantes de la RobotiX FAIRE 2016.

Fuente:SCT

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS