X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
 Día mundial de Internet: se registra crecimiento de usuarios en México
Compartir en:

En el país  hay 62.4 millones de usuarios con conexión a Internet que representa el 57.4% de la población.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, encabezado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), la Subsecretaria de Comunicaciones Mónica Aspe Bernal, informó que ya son más de 101 mil sitios contratados a nivel nacional para llevar conexión a Internet a través del Programa México Conectado.

Respecto a los Puntos México Conectado que se encuentran en los 32 estados de la República Mexicana, suman más de 200 mil socios registrados y, de acuerdo a palabras de la Subsecretaria, “se han convertido en la escuela de robótica y de emprendimiento tecnológico más grande del país”.

Por su parte, el Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Javier Lizárraga Galindo, dijo que estos son los avances de los trabajos que ha venido realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de las TIC, que consolidan el impacto de la Reforma de Telecomunicaciones.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de abril a junio del 2015, el 57.4 por ciento de la población de seis años o más, es usuaria de Internet. Mientras que el 70.5 por ciento de los usuarios tienen menos de 35 años.

Las principales actividades que se realizan en Internet son la obtención de información y la comunicación.

Día mundial de Internet

El Día Mundial de Internet celebra las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social que contribuye a la mejora de servicios de educación, salud y seguridad. En nuestro país se celebra cada 17 de mayo desde el 2005.

Fuente: INEGI, Amipci, 2016

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS