X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
“Todos con el mismo Chip” reúne propuestas innovadoras

Fueron mil 300 propuestas, se eligieron seis ganadores.

El Reto Todos con el mismo Chip, reunió mil 300 propuestas, de las cuales, seis se hicieron acreedoras a incentivos encaminados a fortalecer y desarrollar plenamente sus proyectos.

Con el fin de buscar ideas y soluciones innovadoras que aprovechen herramientas tecnológicas e impacten de manera positiva la vida de los mexicanos, los Puntos México Conectado trabajan y promueven esta filosofía entre ciudadanos de todas las edades.

Durante la premiación, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal, dijo que en siete meses de operación los 32 Puntos México Conectado -uno en cada estado de la República-, han beneficiado a 163 mil personas. Estos centros ya cuentan con 133 mil socios registrados y tienen inscritos en sus cursos de Robótica, Habilidades Digitales, inglés e Innovación a 63 mil alumnos de todas las edades.

Los ganadores del Reto Todos con el Mismo Chip fueron:

  • Niños entre 8 y 14 años:

Gary Vladimir Núñez López, con su proyecto Pulsera Antibullying

  • Adolescentes entre 15 y 19 años:

Miztli Lucero García Medina, producto dulce a base de fruta y mezcal oaxaqueño

  • Jóvenes entre 20 y 22 años:

Adrián Nava Martínez, papel de piedra caliza y pet.

La categoría Adultos se dividió en tres secciones:

  • Salud: Diego Adrián Pérez, con un proyecto que utiliza microorganismos para filtrar el humo de los camiones de carga y que convierte el dióxido de carbono en oxígeno
  • Energía: Salucita Román Domínguez, propuesta I Low, que es un polímero conductor de electricidad hecho de plástico de bajo costo
  • Agua: Valeria Cristina Segura, sistema de ahorro de agua que ayuda a controlar el consumo del vital líquido.
 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS