X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
“Todos con el mismo Chip” reúne propuestas innovadoras
Compartir en:

Fueron mil 300 propuestas, se eligieron seis ganadores.

El Reto Todos con el mismo Chip, reunió mil 300 propuestas, de las cuales, seis se hicieron acreedoras a incentivos encaminados a fortalecer y desarrollar plenamente sus proyectos.

Con el fin de buscar ideas y soluciones innovadoras que aprovechen herramientas tecnológicas e impacten de manera positiva la vida de los mexicanos, los Puntos México Conectado trabajan y promueven esta filosofía entre ciudadanos de todas las edades.

Durante la premiación, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal, dijo que en siete meses de operación los 32 Puntos México Conectado -uno en cada estado de la República-, han beneficiado a 163 mil personas. Estos centros ya cuentan con 133 mil socios registrados y tienen inscritos en sus cursos de Robótica, Habilidades Digitales, inglés e Innovación a 63 mil alumnos de todas las edades.

Los ganadores del Reto Todos con el Mismo Chip fueron:

  • Niños entre 8 y 14 años:

Gary Vladimir Núñez López, con su proyecto Pulsera Antibullying

  • Adolescentes entre 15 y 19 años:

Miztli Lucero García Medina, producto dulce a base de fruta y mezcal oaxaqueño

  • Jóvenes entre 20 y 22 años:

Adrián Nava Martínez, papel de piedra caliza y pet.

La categoría Adultos se dividió en tres secciones:

  • Salud: Diego Adrián Pérez, con un proyecto que utiliza microorganismos para filtrar el humo de los camiones de carga y que convierte el dióxido de carbono en oxígeno
  • Energía: Salucita Román Domínguez, propuesta I Low, que es un polímero conductor de electricidad hecho de plástico de bajo costo
  • Agua: Valeria Cristina Segura, sistema de ahorro de agua que ayuda a controlar el consumo del vital líquido.
 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS