X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Representantes de 18 países aprobaron la Agenda Digital para América Latina.
Compartir en:

México asume la presidencia de eLAC 2018.

Entre el 5 y 7 de agosto de 2015 se llevó a cabo en la Ciudad de México la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, reunión en la cual se definió la agenda digital de la región en el marco de la revolución digital que vive el mundo en la actualidad.

En el evento se suscribió la Declaración de la Ciudad de México en donde los países de la región renovaron los acuerdos del proceso eLAC aprobando la Agenda Digital para América Latina y el Caribe que estará vigente hasta 2018.

En la clausura participó por parte del Gobierno de la República, la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, quien destacó que la agenda digital eLAC 2018 como un documento estratégico que muestra que América Latina y el Caribe está más unida que nunca para transformar a las naciones por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La tecnología sí puede cambiar la vida de 600 millones de personas, afirmó.

En esta agenda se suscribieron cinco áreas de acción y 23 objetivos. En el discurso de cierre de la conferencia, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, comentó que esta agenda digital regional debe convertirse en la columna vertebral para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Declaración de la Ciudad de México fue suscrita por representantes de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los países firmantes se comprometieron a continuar fortaleciendo la cooperación regional en materia digital con proyectos de alcance regional, actividades orientadas a promover la innovación, la formación de capacidades digitales, la difusión de nuevas tecnologías y la promoción de buenas prácticas, todo en un ambiente de inclusión y sustentabilidad.

La próxima reunión preparatoria de eLAC se llevará a cabo en Santiago de Chile en 2017 y la sexta conferencia ministerial se realizará en Colombia en 2018.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS