X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México será sede de conferencia sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe
Compartir en:

Países de la región definirán la agenda digital hacia 2018.

La capital mexicana será la sede de la Quinta Conferencia ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe. Dicha reunión se llevará a cabo entre los días 5 y 7 de agosto.

En esta conferencia los países latinoamericanos y caribeños definirán una nueva agenda digital que sea capaz de responder a los retos y desafíos en el marco de la revolución tecnológica que se vive actualmente en el mundo.

La reunión es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de la República. Las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en la conferencia incluyen temas como acceso a infraestructura, gobierno electrónico, economía digital, gobernanza de Internet así como inclusión social y desarrollo sostenible.

Además se renovará el Plan de Acción sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC), el cual fue acordado por los países participantes en 2005 y fue implementado en 2007. Una segunda etapa fue implementada de 2008 a 2001 y la tercera etapa inicio en 2011 y concluirá este año. Se espera que esta renovación y su cuarta etapa concluyan en 2018.

La secretaría técnica de este plan de acción es ejercida por la CEPAL, dicho organismo presentará un informe sobre los avances y acciones que busca contribuir al debate de los participantes. La conferencia anterior se llevó a cabo en el año 2013 en Montevideo, Uruguay, país que entregará la presidencia de este proceso a México.

El pasado 26 de mayo, eLAC ganó el premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés) en la categoría de “Cooperación internacional y regional” por sus aportes en la construcción de una agenda digital regional.

A una década de su creación, eLAC actúa como una plataforma de diálogo político entre autoridades de los ministerios e instituciones encargadas de las agendas digitales de las políticas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en conjunto con el sector privado, las instituciones educativas y la sociedad civil.

La sede de este encuentro será el Centro de Convenciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y los formularios de inscripción para participantes y periodistas se encuentran en el portal: http://conferenciaelac.cepal.org.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS