X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
En un mes se emitirá fallo de licitación para conectar 50 mil sitios
Compartir en:

La SCT dará resultados el próximo 28 de julio.

México Conectado continúa su crecimiento. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el próximo 28 de julio se emitirá el fallo de la licitación para conectar a Internet 50 mil sitios y espacios públicos de todo el país.

Con esta resolución, sumada a los más de 65 mil sitios ya conectados y los 13 mil que están en proceso, se busca llegar a la meta de 2015 de propocionar Internet de banda ancha gratuito a 100 mil sitios y espacios públicos, así lo comentó el coordinador de asesores de la SCT, Javier Lizárraga.

El funcionario federal refirió que el pasado 23 de junio se publicaron las bases para la conexión de estos 50 mil sitios, el 6 de julio se realizará la junta de aclaraciones y el 14 del mismo mes se hará la apertura de propuestas.

Lizárraga enfatizó que México Conectado es uno de los programas más importantes de esta administración, pues el objetivo principal es llevar acceso a Internet a todos los mexicanos y que puedan aprovechar esta herramienta para mejorar su vida cotidiana.

Dentro de los objetivos de este programa social es conectar al cierre de la actual administración a 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país. Entre ellos se encuentran escuelas, bibliotecas, hospitales, parques y plazas.

Otra de las líneas de acción cumplidas es la administración de 32 centros de inclusión digital Puntos México Conectado. Estos centros, impulsan a niños, jóvenes y adultos mayores a desarrollar sus capacidades por medio de Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

La tercera línea de acción del programa tiene que ver con dotar de conectividad a los 83 pueblos mágicos del país, de los cuales 19 ya cuentan con acceso a Internet vía satélite y el resto se encuentran en proceso de licitación y serán conectados a finales de 2015.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS