X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Premio WSIS 2015 reconoce la labor de México Conectado

El galardón reconoce la contribución de esta iniciativa para garantizar el derecho de los mexicanos a contar con acceso a Internet.

• Hoy 18 millones de mexicanos cuentan con acceso a Internet gracias al programa.

Los premios Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), proporcionan la plataforma para identificar y presentar las historias de éxito y modelos que podrían replicarse. Todo ello para empoderar a la comunidad a nivel local, y sobre todo para reconocer los esfuerzos que gobiernos y organizaciones llevan a cabo para aportar valor a la sociedad y el compromiso hacia construir una sociedad de la información inclusiva. 

Este año el proyecto México Conectado fue seleccionado para recibir este importante reconocimiento por el organismo dependiente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés). 

Con el acceso a Internet de banda ancha en sitios y espacios públicos que provee la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de este Programa, los mexicanos podrán incorporar a su vida cotidiana el uso de Internet y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para disfrutar de los múltiples beneficios de estas herramientas, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y ser partícipe de la evolución tecnológica.

México Conectado tiene como objetivo llevar Internet de banda ancha a 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país para finales de 2018. Actualmente se encuentran conectados 65 mil 149 espacios públicos a Internet en toda la República Mexicana. Al terminar el año 2015 quedarán conectados 100 mil sitios públicos, entre escuelas, hospitales, oficinas de gobierno y centros de investigación.

Este es uno de los beneficios más visibles de la recién aprobada Reforma a las Telecomunicaciones, la cual establece el derecho de todos los mexicanos al uso de servicios como la telefonía y el Internet de banda ancha.

Escuelas de todos los niveles, hospitales, clínicas, centros de salud, oficinas de gobierno, bibliotecas y plazas públicas cuentan con conectividad de banda ancha, cumpliendo así con el mandato del Artículo 6to. Constitucional en donde se contempla el acceso a Internet y a las TIC’s como un derecho de todos los mexicanos.

Hoy 18 millones de mexicanos cuentan con acceso a Internet gracias a México Conectado, promoviendo la inclusión digital e incorporando a su vida cotidiana el uso de las tecnologías de la información. 

Si quieres saber más de nuestro proyecto ingresa aquí.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS