X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
SCT pone en marcha la Red de Puntos México Conectado
Compartir en:

El proyecto apoyará a miles de mexicanos para integrarse sociedad de la información.

El día de hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró los 32 centros que conforman la Red de Puntos México Conectado. El mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Los 32 Puntos México Conectado están ubicados uno en cada estado de la República en localidades con poblaciones mayores a 40 mil habitantes, dentro de municipios de la Cruzada Nacional Sin Hambre y del Programa Nos Mueve la Paz.

Se espera que al final del año 160 mil personas hayan sido beneficiadas por el programa al haber asistido al menos a uno de los cursos. Cada Punto México Conectado cuenta con aulas y equipamiento para la capacitación en mecánica, programación, robótica, emprendimiento y el desarrollo de habilidades digitales. Adicionalmente, cuenta con espacios en los que se fomentará la cultura y la creatividad a través de la tecnología.

El objetivo del programa es contribuir a reducir la brecha digital de la población a través de cursos para el desarrollo de habilidades digitales; generar una oferta educativa complementaria para niños basada en la tecnología y brindar herramientas de emprendimiento para los jóvenes que les permitan iniciar proyectos de innovación tecnológica.

A la puesta en marcha de la Red de Puntos México Conectado, también asistieron el Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, y la titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe Bernal.

Como lo establece el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos derivado de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, así como en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, la Estrategia Digital Nacional, y el Plan Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, la Red contribuye a garantizar la integración de la población mexicana a la sociedad de la información.

El acceso a los Puntos México Conectado contribuirá a que cada vez más niños y niñas, jóvenes y adultos puedan aprovechar al máximo las tecnologías de la información y la comunicación, y estén preparados para enfrentar los retos de un mundo de comunicación e innovación global.

Puedes ver los videos dando clic en los siguientes enlaces:

          

 

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS