X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Llega inversión extranjera sin precedentes con la reforma a las telecomunicaciones

AT&T, Cisco y otros, incrementan sus inversiones en México a raíz de la Reforma de Telecomunicaciones: Mónica Aspe.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) participó en el Congreso Mundial Móvil GSMA 2015, que se celebró en la ciudad de Barcelona, España.

Dicho evento se llevó a cabo entre los días 2 y 5 de marzo y es considerado uno de los foros más importantes a nivel mundial en el rubro de las telecomunicaciones. En este evento se hicieron presentes empresas como Cisco Systems, AT&T o Facebook.

La titular de la CSIC, Mónica Aspe Bernal tuvo una intervención como oradora en el panel organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, AT&T  y Cisco Systems. En su participación, la funcionaria federal expuso a pesar de que México es la segunda economía en Latinoamérica, en el sector de telecomunicaciones ocupaba entre el décimo y vigésimo lugar en la región, sin embargo esta situación cambió radicalmente con la reforma en este sector.

Aspe Bernal, mencionó como pruebas de los beneficios de la reforma, el incremento de la inversión en telecomunicaciones, ya que atrajo en el último año 6 mil millones de dólares. Entre las inversiones que destacan se encuentran la de AT&T con dos mil 500 millones de dólares, Eutelsat Communications invirtió más de 800 millones de dólares con la adquisición de Satmex y la llegada del operador virtual Virgin Mobile, que invirtió en el país 45 millones de dólares.

La funcionaria de la SCT comentó que otro de los beneficios de este tipo de inversiones es la creación de empleos, la generación de demanda de mano de obra calificada y el incremento de la competencia que se traduce en beneficios para los usuarios. 

Así también, Aspe Bernal participó en otras reuniones en este Congreso Mundial en donde destacó los programas de la SCT para el desarrollo de las telecomunicaciones como la Red Compartida, la Red Troncal, el programa para la Transición Digital Terrestre (TDT) y el proyecto México Conectado, el cual llevará Internet de banda ancha a 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS