X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado llevará Internet a 100 mil sitios y espacios públicos en 2015
Compartir en:

Se instala Mesa de Coordinación del proyecto en el estado de Jalisco.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de esta dependencia federal, Mónica Aspe Bernal, instalaron la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el estado de Jalisco.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que en este 2015, el proyecto México Conectado llevará Internet de banda ancha a 100 mil sitios y espacios públicos en todo el país, como uno de los beneficios de la Reforma a las Telecomunicaciones y consolidar así el acceso a la Tecnologías de la Información y Comunicación para todos los mexicanos. 

El funcionario federal comentó que este año comienzan a reflejarse los resultados de las reformas estructurales, de las cuales, la de Telecomunicaciones es la que tiene mayor trascendencia social.

Ruiz Esparza destacó que el estado de Jalisco es la entidad número 14 en sumarse al proyecto México Conectado, en donde se conectarán a Internet de banda ancha 6 mil sitios y espacios públicos adicionales a los que ya cuenta, con la participación de dependencias federales, estatales, sociedad civil e instituciones académicas.

Por su parte, la coordinadora de la CSIC, Mónica Aspe Bernal comentó que el proyecto México Conectado es un mandato de carácter constitucional que contribuye a garantizar el derecho de todos los mexicanos al acceso de los servicios de telecomunicaciones, incluidos el internet y la banda ancha.

La funcionaria de la SCT refirió que el 96 por ciento de los municipios del país cuentan con al menos un sitio o espacio público conectado por la dependencia federal. El 75 por ciento de estos sitios pertenece a un municipio participante en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el 45 por ciento tiene una antena de Internet externa (Wi-Fi).

Aspe Bernal enfatizó que con la instalación de la Mesa de Coordinación en el estado de Jalisco, inicia una etapa de planeación  para identificar los sitios a conectar, para después llegar a la licitación y su posterior implementación.

A este acto asistieron Aristóteles Sandoval, Gobernador del estado de Jalisco; Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, que es la Instancia Coordinadora Nacional del proyecto, además de Carmen Rodríguez Armenta, directora general de la Instancia Coordinadora Nacional y diversos funcionarios del gobierno de Jalisco.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS