X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado instala Mesa de Coordinación en Coahuila

El programa contribuye a cumplir el mandato constitucional para garantizar el acceso a Internet para todos los mexicanos.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de esta dependencia, Mónica Aspe Bernal, instaló la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el estado de Coahuila.

La funcionaria federal enfatizó que la obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es trabajar para cumplir los mandatos que establece la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Los proyectos México Conectado, la Red Troncal de fibra óptica, la Red Compartida de servicios móviles y el programa para Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) harán del derecho al acceso a servicios de telecomunicaciones una realidad para todos los mexicanos.

Aspe Bernal comentó que la mitad de los 250 mil sitios y espacios públicos que se conectarán a Internet se encuentran en localidades de menos de 500 habitantes. La coordinadora de la CSIC explicó que en Coahuila serán 4 mil sitios y espacios públicos que tendrán servicio de Internet de banda ancha.

Además comentó que durante 2014, la meta de conectar a más de 65 mil sitios y espacios públicos se cumplió. Entre estos sitios el 74 por ciento corresponde a centros escolares de todos los niveles, el 12 por ciento son hospitales y clínicas el resto se reparte en bibliotecas, oficinas de gobierno, centros de investigación y otros espacios de acceso comunitario.

Otro dato a destacar es que el proyecto México Conectado cuenta con al menos un sitio público en el 96 por ciento de los municipios del país, mientras que en Coahuila el 50 por ciento de los usuarios ya cuenta con Internet.

A esta apertura de la Mesa de Coordinación Estatal asistió el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez.

 

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS