X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Llega a Campeche el proyecto México Conectado
Compartir en:

El programa beneficia a 18 millones de mexicanos, anunció la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez junto con la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe Bernal instalaron la Mesa de Coordinación Estatal del proyecto México Conectado en el estado de Campeche.

Aspe Bernal detalló que con la instalación de esta mesa, inician de manera formal los trabajos del proyecto México Conectado en la entidad, en la cual se estima que 700 mil personas contarán con acceso a Internet de banda ancha de manera gratuita.

La funcionaria federal reveló que al día de hoy, el proyecto México Conectado beneficia a 18.7 millones de mexicanos que ya gozan de conectividad a Internet en sitios y espacios públicos en varios estados del país.

La coordinadora de la CSIC indicó también que uno de los compromisos más importantes del Presidente Enrique Peña Nieto es brindar el servicio de Internet en la totalidad de sitios públicos del país y lograr un México más próspero e incluyente.

Por su parte el Subsecretario Peralta Sánchez enfatizó que en la medida en que aumente el número de mexicanos con acceso a Internet crecerá la cantidad de ciudadanos que ejercerán de manera plena sus derechos fundamentales como a la información, salud, educación y libertad de expresión.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recalcó que Campeche es la entidad número 12 en sumarse al proyecto México Conectado y la tercera en lo que va de 2015.

Peralta Sánchez también recordó que en Campeche el trabajo no inicia de cero, ya que en la entidad existen 612 sitios públicos conectados entre ellos 442 centros escolares, 90 centros de salud, 3 centros de investigación 56 bibliotecas y 14 oficinas de gobierno. En la entidad existen cerca de 2 mil 500 susceptibles de conectarse a Internet.

El Subsecretario recalcó que a nivel nacional se cumplió la meta anual del proyecto en 2014, que fue la de conectar más de 65 mil sitios y espacios públicos en todos el país. Entre ellos el 74 por ciento corresponde a escuelas, 12 por ciento a centros de salud, ocho por ciento a centros comunitarios y cinco por ciento a oficinas de gobierno.

El esquema de trabajo del proyecto México Conectado incluye la operación de mecanismos entre diversas dependencias y organismos, los cuales definirán las necesidades de conectividad de los sitios en los tres órdenes de gobierno.

A esta apertura asistieron el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés; la Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional, Carmen Rodríguez Armenta; la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortíz Lanz y diversos funcionarios locales.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS