X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado lleva Internet de banda ancha al estado de Hidalgo
Compartir en:

Instalan onceava Mesa de Coordinación Estatal para que sitios públicos de la entidad cuenten con acceso a Internet.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez y la Coordinadora de la Sociedad de la Información el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe Bernal y el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera presidieron la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el estado de Hidalgo.

Aspe Bernal comentó que con la instalación de esta Mesa de Coordinación se comienzan de manera formal los trabajos de México Conectado en la entidad. La funcionaria federal detalló que el esquema de trabajo incluye la operación de mecanismos de coordinación entre diversas independencias y organismos involucrados en el proyecto, los cuales definirán las necesidades de conectividad en sitios públicos, la infraestructura a utilizar y los recursos disponibles.

El Subsecretario Peralta Sánchez señaló que se destinarán 500 millones de pesos por parte de gobierno federal para conectar aproximadamente 8 mil sitios públicos. El funcionario federal recordó que México Conectado cumplió la meta de 2014 al instalar Internet en más de 65 mil sitios públicos en todo el país.

Además, el Subsecretario resaltó que la tarea de conectar a Internet al estado de Hidalgo no inicia de cero, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actualmente dota de conectividad a mil 702 sitios entre los que destacan mil 121 centros escolares, 243 bibliotecas, 314 centros de salud, 22 oficinas de gobierno y dos centros de investigación.

En su intervención, el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera enfatizó que gracias a las reformas del Artículo Sexto de la Constitución es posible contar con el derecho de acceder a los servicios de telecomunicaciones, incluido Internet.

A esta apertura también asistieron Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Administradora de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Y Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado, funcionarios estatales y federales, así como instituciones académicas locales.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS