X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado sumará más de 3 mil sitios con acceso a Internet en Yucatán
Compartir en:

Se realiza la Primera Sesión Extraordinaria de los Comités Técnico y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social en la entidad.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue el escenario para la Primera Sesión Extraordinaria de los Comités Técnico y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social en el estado de Yucatán.

En esta reunión donde asistieron delegados de 39 dependencias federales y estatales se dio a conocer que se podrían sumar al proyecto México Conectado 3 mil 458 sitios públicos y así contar con acceso a Internet de banda ancha de manera gratuita.

De estos sitios, 2 mil 730 corresponden a localidades con menos de 10 mil habitantes, mientras que 728 sitios están ubicados en poblaciones que van de los 10 mil a 50 mil residentes. 

El líder del proyecto México Conectado, que es operado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Martínezgarza Fernández, señaló que el 77 por ciento de los sitios posibles a conectar en Yucatán se encuentran en zonas de alta marginación. Mil 065 sitios se ubican en 229 localidades consideradas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que permitirá observar de cerca el impacto positivo del proyecto en dichas comunidades.

En la entidad, mil 949 de los posibles sitios a conectar corresponden a inmuebles administrador por instancias gubernamentales, mil 386 sitios estarán destinados a entidades de educación y 123 sitios se ubicarán en el rubro de la salud. Todos estos sitios se distribuirán en 55 dependencias en 106 municipios del estado.

El proyecto México Conectado inició operaciones en Yucatán el pasado 19 de septiembre con la instalación de la Mesa de Coordinación y los Comités Técnico y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social. La Universidad de Guadalajara (UdeG) participa como Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y la UADY como Instancia Operadora Estatal (IOE).

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS