X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Reducirá México Conectado brecha digital en Michoacán
Compartir en:

Quedan instalados en la entidad los Comités Técnico de la Conectividad y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social.

El proyecto México Conectado instaló el Comité Técnico de Conectividad (CTC) y el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) en el estado de Michoacán.

De acuerdo con la encuesta de sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información realizada por el INEGI de 2013, solamente 30 de cada 100 michoacanos tiene acceso a Internet. 

Adicionalmente a este dato, el líder del proyecto México Conectado, el Ing. Ricardo Martinezgarza Fernández señaló que el país enfrenta realidades distintas respecto al acceso de las tecnologías de la información y comunicación, pues solamente la mitad de la población que vive en grandes y medias ciudades disponen de redes de fibra óptica.

Martinezgarza Fernández comentó además que por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no existirá un política de filtrado de contenidos y aplicaciones disponible, ya que este asunto le corresponde a las dependencia federales y estatales responsables de la administración de los espacios para beneficio de los usuarios de la conectividad social.

Conforme a la planeación del proyecto, para marzo de 2015 la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de la Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de los insumos fundamentales para la licitación de sitios públicos, que se estima será de 12 mil.

México Conectado inició operaciones el pasado 25 de noviembre en Michoacán con la instalación de la Mesa de Coordinación. Dicho proyecto es operado por la SCT a través de la CSIC, con apoyo de la Universidad de Guadalajara como Instancia Coordinadora Nacional (ICN) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como Instancia Operadora Estatal (IOE).

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS