X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado llevará Internet a cerca de 12 mil sitios públicos en Michoacán

La Mesa de Coordinación en la entidad se suma al Plan Michoacán, a favor de la seguridad pública.

 

El proyecto México Conectado llega a Michoacán. La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal encabezó la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto en la entidad, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se desempeñan como lnstancias Coordinadora Nacional (ICN)  e Instancia Operadora Estatal (IOE) respectivamente.

Aspe Bernal comentó que en Michoacán el proyecto México Conectado proveerá de Internet de banda ancha gratuito a 12 mil sitios y espacios públicos, aproximadamente.

En su intervención, el Subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta Sánchez, recalcó que la instalación de esta Mesa de Coordinación de México Conectado, es parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República en el marco del Plan Michoacán, el cual trasciende los temas de seguridad, para contribuir en el desarrollo económico y social de la entidad.

El funcionario federal precisó que actualmente Michoacán cuenta con mil 986 sitios con acceso a Internet de manera gratuita, de los cuales mil 277 corresponden a inmuebles escolares, 555 a centros de salud y el resto a varios tipos de espacios públicos.

Por su parte la Maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de la ICN, destacó la coordinación de las instancias involucradas en el proyecto México Conectado, donde el federalismo cooperativo es el mecanismo para que los tres órdenes de gobierno enfrenten los retos que la sociedad plantea.

Al acto también asistieron el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero; el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y el Coordinador General del Centro Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Roberto Cervantes Martínez.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS