X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Quintana Roo se suma a México Conectado

Se conectarán a Internet más de 2 mil sitios públicos en la entidad.

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta y la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la SCT, Mónica Aspe instalaron la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el estado de Quintana Roo.

Mónica Aspe comentó que Quintana Roo es la octava entidad en el país en sumarse al proyecto México Conectado, el cual tiene por objetivo otorgar Internet de banda ancha a escuelas, hospitales, bibliotecas, espacios abiertos y lugares públicos de todo México.

La funcionaria federal destacó que comienza la nueva meta para 2015, ya que en 2014 se cumplió con el objetivo de conectar más de 65 mil sitios y espacios públicos. Respecto a la meta de conectar más de 250 mil sitios para 2018 comentó que más de las mitad de estos espacios se encuentran en localidades de menos de 500 habitantes.

Por su parte, Peralta Sánchez enfatizó que esta acción es parte del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como la colaboración de las instituciones académicas para llevar Internet a todo México.

El subsecretario de SCT comentó que actualmente la Secretaria conecta a 650 sitios públicos en Quintana Roo y con la llegada de México Conectado esta cifra crecerá a más de 2 mil sitios en todo el estado.

A su vez, el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo celebró que la entidad que gobierna sea una de las primeras en ser consideradas en este proyecto producto de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS