X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado cumple y rebasa meta 2014

Acceso a Internet en más de 65 mil sitios y espacios públicos.

El proyecto México Conectado avanza a con pasos firmes cumpliendo y rebasando su meta de 2014, de brindar servicio de Internet a más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país, número que todavía podría incrementarse al concluir los procesos de contratación pendientes.

Del total de sitios, casi tres cuartas partes de ellos (74 por ciento) corresponden a espacios educativos como escuelas y bibliotecas, el 12 por ciento a centros de salud, el 8 por ciento a centros comunitarios y, el resto, a oficinas de gobierno, entre otros.

Además, el 50 por ciento de los sitios conectados también cuenta con una antena Wi-fi externa, para que la población pueda acceder a Internet desde sus dispositivos, tales como teléfonos celulares o tabletas y contribuye a recuperar a la convivencia social.

También el proyecto México Conectado fortalece otros programas de desarrollo social. Por ejemplo, el 75 por ciento de los espacios conectados se ubican dentro de los municipios que participan en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Además de reducir la brecha digital en el país, México Conectado ayuda a mejorar la calidad de otros servicios públicos, tales como la educación y la salud y constituye uno de los habilitadores más importantes de la Estrategia Digital Nacional (EDN). 

Al cumplir con esta meta, el Proyecto cumple con los objetivos del Programa Anual de Conectividad, elaborado por la Coordinación de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezado por la Mtra. Mónica Aspe Bernal.

Las empresas proveedoras de estos 65 mil sitios son las siguientes: Axtel, Bestel, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Telmex, Telecomm Atlas, Elara Comunicaciones, Global Sat, W Com (Pegaso), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm).

El avance de este año es el principio del compromiso establecido por el Presidente Enrique Peña Nieto, de llevar Internet de banda ancha a los más de 250 mil sitios y espacios públicos del país para acercar a todos los mexicanos los beneficios de las nuevas tecnologías.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS