X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado cumple en Colima y Tabasco

5 mil sitios y espacios públicos contarán con Internet de banda ancha.

El pasado 30 de octubre, como parte de las acciones de trabajo del proyecto México Conectado, se dio a conocer el fallo del proceso de licitación para proporcionar conectividad a Internet en 5 mil 074 sitios y espacios públicos de los estados de Colima y Tabasco.

La empresa ganadora para conectar con banda ancha a 939 sitios del estado de Colima fue Megacable, con un monto de 27 millones 554 mil 083.20 pesos, IVA incluido. El 37 por ciento de los sitios a conectar en esta entidad corresponde a centros escolares, 58 por ciento a oficinas de gobierno y 5 por ciento a centros de salud.

Mientras tanto, en Tabasco la empresa que conectará a más de 4 mil 135 sitios será Telecomm Atlas, con un monto adjudicado de 371 millones 394 mil 982.08 pesos, IVA incluido. Entre los sitios y espacio a conectar, el 74 por ciento serán escuelas, 15 por ciento edificios de gobierno y 11 por ciento corresponden a centros de salud.

Estos resultados, representan un gran esfuerzo, especialmente en Tabasco, que pese a las características geográficas de la entidad se logró cubrir el 60 por ciento de sitios licitados.

Los sitios no cubiertos en las dos entidades, se cubrirán en un nuevo proceso de licitación. 

Los 5 mil nuevos espacios a conectar se sumarán a los 45 mil sitios conectados en el proyecto México Conectado, con éste y futuros procesos se logrará alcanzar la meta de 2014 de llevar Internet de banda ancha a más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS