X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Firman México Conectado y el gobierno de Puebla convenio para llevar Internet de banda ancha a más de 12 mil sitios
Compartir en:

Mónica Aspe Bernal se reunió con ediles poblanos y el Secretario de Educación de la entidad.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal firmó el Convenio Específico de Colaboración con el gobierno del estado de Puebla para la implementación del proyecto México Conectado y llevar Internet de banda ancha a 12 mil sitios públicos de la entidad.

En la firma estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública del estado de Puebla, Jorge Cruz Bermúdez y ediles de los 217 municipios del estado.

Aspe Bernal expuso ante los funcionarios poblanos el objetivo del proyecto México Conectado, el cual será llevar Internet de banda ancha a 250 mil sitios y espacios públicos en todo el país de manera gratuita. Entre estos sitios se encuentran escuelas, hospitales, edificios de gobierno, plazas públicas, bibliotecas y centros comunitarios.

Por su parte, el Secretario de Educación poblano comentó que los Comités Técnicos (CTC) y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) ya tienen identificados 10 mil 600 sitios públicos a conectar en todo el estado de Puebla y que más del 80 por ciento de estos sitios corresponden al ramo educativo.

Tras la firma de este convenio específico se explicó a los alcaldes que pueden presentar a su cabildo la propuesta de adhesión al proyecto y presentar una relación de la infraestructura disponible y la identificación precisa de los sitios y espacios públicos a conectar. 

En estos procesos participarán activamente y de manera coordinada los CTC y los CUACS junto con las Universidades de Guadalajara (UdeG) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fungen como la Instancia Coordinadora Nacional (ICN) e Instancia Operadora Estatal (IOE) respectivamente.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS