X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado parte del desarrollo sostenible para América del Norte

La titular de la CSIC presenta el proyecto en cumbre regional.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones  Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal participó en la Primera Cumbre sobre el Desarrollo Económico Sostenible de América del Norte, en representación del titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza.

En esta reunión realiza en la ciudad de Dallas, Texas, Aspe Bernal se refirió a la reforma en materia de telecomunicaciones la cual incrementará las inversiones públicas en este sector.

Entre los objetivos de la nueva legislación se encuentran mejorar la competencia en telecomunicaciones, proteger a las audiencias y garantizar el acceso a Internet para todos los mexicanos con el proyecto México Conectado.

Aspe Bernal mencionó también que uno de los impactos inmediatos de las reformas es el acceso a Internet gratuito en 250 mil sitios y espacios públicos de todo el país. La coordinadora de la CSIC reveló las acciones que se llevarán a cabo para cumplir este objetivo son:

Desarrollo de la red troncal de fibra óptica.

Desarrollo de la red compartida de servicios móviles en la banda de 700 MHz.

Desarrollo del sistema satelital mexicano.

Con estas acciones que beneficiarán a la población se posicionará a México como una Plataforma Logística Global, aseguró la titular de la CSIC.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS