X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Se instala en Puebla Mesa de Coordinación de México Conectado
Compartir en:

Doce mil espacios públicos se conectarán a Internet en 217 municipios y más de 6 mil 600 localidades que serán beneficiadas en la entidad.

Durante su gira de trabajo por la entidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza hizo la declaratoria de instalación de la Mesa de Coordinación de México Conectado, cuyo objetivo es conectar 12 mil espacios públicos en un plazo no mayor a siete meses.

“El internet de banda ancha hace posible que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos a la información y a la salud” dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Al respecto, el mandatario estatal subrayó que en Puebla existen 217 municipios y más de 6 mil 600 localidades que serán beneficiadas con la puesta en marcha del proyecto México Conectado.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información, Mónica Aspe Bernal, afirmó que a pesar de que en la entidad los estudios revelan una dispersión tanto de personas como de sitios públicos a conectar, la reforma en telecomunicaciones establece un modelo integral para hacer llegar internet a todos los mexicanos: la Red Troncal de fibra óptica y la Red Compartida para servicios móviles.

Finalmente, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, describió la actividad que tendrá junto con la Universidad de Puebla para llevar a cabo este proyecto, la cual será registrar los anchos de banda necesarios para la población, conocer las mejores prácticas, los indicadores estratégicos y los perfiles de la población usuaria.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS