X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Promotores digitales inician capacitación en cuatro entidades

Se certificará a 2 mil personas en todo el país.

Como parte de los esfuerzos del proyecto México Conectado de llevar Internet de banda ancha a todo el país, inició el Programa de Formación y Certificación de Promotores Digitales 2014 en las entidades de Colima, Tabasco, Morelos y Michoacán.

Dicho programa fortalece el desarrollo de habilidades en asesoría en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la administración de centros digitales y promotoría social con el objetivo de alcanzar la certificación respaldada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se busca preparar a 2 mil promotores digitales en todo el país para que presten un servicio de calidad a las comunidades que contarán con Internet de banda ancha por medio de México Conectado.

Los cuatro estados que inician la capacitación de promotores digitales inician así su incorporación al proyecto México Conectado que brindará banda ancha a 250 mil sitios públicos de forma gratuita. Entre los sitios públicos se encuentran hospitales, escuelas, bibliotecas y oficinas de gobierno.

En el proyecto también participan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS