X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
México Conectado dotará de Internet a más de 7 mil sitios públicos en Tabasco
Compartir en:

Concluye la etapa de planeación e inicia el proceso de licitación en la entidad.

La Coordinadora de la Sociedad de la Información y Conocimientos (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal presentó los resultados de la Mesa de Coordinación Estatal del proyecto México Conectado en Tabasco.

Estos resultados son producto del trabajo del Gobierno de la República, el Gobierno de Tabasco, así como de los municipios y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con lo presentado, México Conectado licitará 7 mil 272 sitios públicos, que se distribuyen de la siguiente manera: mil 933 centros preescolares, mil 988 escuelas primarias, 612 secundarias, 202 bibliotecas, 839 oficinas de gobierno, 622 centros de salud, entre otros espacios públicos.

Además se implementarán 211 aplicaciones en dichos sitios, las cuales 86 estarán dedicadas a la educación, 25 serán de salud y 110 corresponderán a servicios de gobierno.

Con el cierre de la Mesa de Coordinación Estatal en Tabasco, culmina la primera etapa de México Conectado en la entidad. El siguiente paso será la fase de licitación para la contratación de conectividad en los sitios y espacios públicos del estado. Para saber más del proceso de conectividad da clic aquí.

Además de la conclusión de la etapa de planeación, la titular de la CSIC acudió a la primera reunión estatal de evaluación de la calidad de la conectividad de Tabasco, donde participaron funcionarios de la SCT y del gobierno local, así como empresas proveedoras de conectividad.

De esta forma, el proyecto México Conectado incrementa el número de sitios y espacios públicos con conexión a Internet de banda ancha en la entidad y en todo el país, en beneficio de la población, además de trabajar para que estos servicios sean de excelente calidad.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS