X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Con México Conectado se beneficiarán 25 mil espacios públicos en el Estado de México

El objetivo es llevar Internet vía terrestre y satelital a todos los mexiquenses.

Al concluir el presente año, México tendrá más de 65 mil sitios públicos conectados a Internet de banda ancha y cerrará la presente administración con 250 mil espacios, derivado de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con la cual se apoya de forma directa e inmediata a la población, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado en el Estado de México, donde firmó junto con el gobernador, Eruviel ávila Villegas, el convenio de colaboración para la conectividad en la entidad, el titular de la SCT destacó la relevancia de la inclusión digital e indicó que el Internet de banda ancha abre las puertas a la sociedad global del conocimiento a todo el país.

En tanto, la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe, manifestó que México Conectado explicó que en la Mesa de Coordinación se establecerán las directrices para llevar Internet a los mexiquenses vía terrestre o satelital, aun para las zonas menos accesibles.

Enumeró los objetivos de la Mesa de Coordinación en la entidad, entre los que destacan: coordinar las acciones entre las dependencias de los Poderes Ejecutivo Federal, estatal y municipal; definir y valorar el universo de sitios a conectar, así como la infraestructura que dispone el Estado para llevar la conectividad a menor costo.

A su vez, el mandatario estatal, Eruviel ávila Villegas, destacó la función de los gobiernos para facilitar el acceso de las tecnologías a los ciudadanos, de ahí que las estrategias transversales coadyuvan a maximizar el impacto económico y social.

El Estado de México se suma a Morelos, Colima y Tabasco, entidades en las que está en operación el proyecto México Conectado. En la entidad se conectarán cerca de 25 mil sitios y espacios públicos como escuelas, hospitales y centros de investigación.

México Conectado mejorará la cobertura y condición educativa en todos los niveles y el acceso a los mercados financieros, así como los bienes y productos culturales, entre otros aspectos fundamentales para reducir la pobreza y la desigualdad, concluyó.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS