X

 
NOTAS
VIDEOS
IMÁGENES
INFOGRAFÍAS
Se cumplirá el objetivo de llevar Internet a las escuelas públicas
Compartir en:

Firman SCT, SEP y la CFE convenio para electrificación y conectividad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza firmó el Convenio de Colaboración para la Electrificación y Conectividad de Centros Educativos Públicos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La firma de este documento permitirá sumar esfuerzos para llevar electricidad e Internet de banda ancha a las escuelas públicas de México.

El titular de la SCT señaló que este convenio da la oportunidad a los niños y jóvenes que cursan la educación básica de acceder a la Sociedad de la Información y Conocimiento a través de las telecomunicaciones, con lo que se pueden transmitir conocimientos esenciales y contar con la posibilidad de ofrecer educación a distancia.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet comentó que no es posible una educación de calidad sin acceso a elementos básicos de infraestructura, como el servicio eléctrico, más cuando estamos inmersos en la sociedad del conocimiento.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa indicó que en la actualidad 6 mil 700 escuelas en el país carecen de electricidad por lo que se realizarán las acciones necesarias para que el 60 por ciento de estos centros educativos cuenten con el servicio en el periodo 2014-2015, por lo que casi 4 mil escuelas serán beneficiadas.

Ya con la electrificación, el proyecto México Conectado llevará la Internet de banda ancha a estos centros educativos, así lo señaló Gerardo Ruiz Esparza. 

En la firma de este convenio estuvieron presentes la Coordinadora de la Sociedad de la Información y Conocimiento (CSIC) de la SCT, Mónica Aspe Bernal y la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes.

 
¿Qué es México Conectado?
 

NOTAS RELACIONADAS